Los tubos Led, otra gran creacion

Pese a que los tubos fluorescentes producen mundialmente el 70% de la luz artificial, en la actualidad los LEDs ofrecen ventajas que se deben tener en consideración. OSRAM Sylvania creo una línea de lámparas de LED para reemplazo de las lámparas tradicionales T8, la cual presenta las características ya conocidas en este tipo de tecnología, como el ahorro energético, la larga vida útil y su prácticamente nulo mantenimiento, más otras que usted debe conocer.

Por su diseño óptico y mecánico se logra una distribución de luz similar a la de las lámparas fluorescentes, el OSRAM SubstiTUBE T8 puede ser usado en iluminación general pero sobre todo en túneles, estacionamientos o amplias áreas interiores; cuenta con una fuente de alimentación integrada que facilita, con muy pocas modificaciones, el reemplazo directo  de lámparas fluorescentes de 17W y 32W.

Características:

  • Disponible en temperaturas de color: 2700K, 3000K, 3500K, 4100K, 5000K
  • Ángulo de apertura: 120°
  • Factor de potencia > 0.9
  • 40 mil horas de vida
  • Reduce el consumo energético en más del 30%
  • Encendido instantáneo
  • Resistente a vibraciones e impactos
  • Rango de temperatura de operación entre 20° C y +40° C
  • Está diseñado para uso directo con alimentación de 20 a 277 Vca (fuente de alimentación integrada)
  • Producto diseñado con base G13 para reemplazo directo

 

Fuente: Revista de iluminacion-Iluminet.com

Sabias que……

La principal ventaja de instalar un kit solar on-grid es que la instalación está conectada directamente a la red eléctrica, de manera que mientras se genere energía durante el día, si la potencia consumida en ese momento es menor a la que los paneles están entregando, se inyecta energía a la red. Full-Led, cuenta con diversos kit solares para complacer las necesidades de nuestros clientes. En base a un estudio de consumo que realizan nuestros técnicos, evaluamos el kit apropiado para su implementacion.

Un sistema on grid se recomienda para localidades con acceso a la red eléctrica, mientras que en zonas aisladas se recomienda el uso de un sistema off grid, es decir, un sistema que esté desconectado de la red y por lo tanto sea independiente, lo que implica que debe tener un sistema de acumulación como las baterías.

Cambia hoy tus ampolletas

La tecnología avanza a pasos agigantados. Hoy ya no es sorpresa encontrar un smarthphone pequeño, grande, plano, sencillo, lujoso, a un precio que quizás antes eran inalcanzables. También recordar la evolución de los televisores, los vehículos, las computadoras, etc. Bueno, los artefactos también evolucionan, y es por eso que recomendamos la buena implementacion de estos artículos Led. En la variedad esta el gusto, y también la economía y esto conlleva a una iluminación de ambientes con su tono de luz indicada. Las ampolletas Led al igual que la gran variedad de estos artefactos, permiten iluminar ambientes cerrados, abiertos, cocinas, dormitorios, industrias, salones, etc. Con colores vivos y tradicionales como luz día o cálida, permiten una excelente luminosidad, un mayor ahorro en consumo energético, obtenciónmaxresdefault de un producto duradero y que no emite gases tóxicos para la salud y para el medio ambiente. Hoy mas que nunca, el Led es nuestro amigo, le vas a cerrar la puerta…??

Aniversario del Led

Hace pocos días atrás, se conmemoro otro aniversario del Led.

Hace cincuenta años, el científico de GE Nick Holonyak, con 33 años de edad, inventó el primer diodo emisor de luz (Light-Emitting Diodo, LED) de espectro visible, un dispositivo que sus compañeros de GE entonces apodaron como “el mágico”, porque su luz, a diferencia de los láseres infrarrojos, era visible al ojo humano.

Hoy, con 83 años de edad, en su laboratorio de la Universidad Estadounidense de Illinois, el inventor relató las fuerzas competitivas que en su momento lo impulsaron hacia ese descubrimiento en uno de los laboratorios de GE.  “Pues si ellos pueden hacer un láser, yo puedo hacer uno que los supere a todos, porque yo ya hice esta aleación en el rojo… visible. Y entonces voy a poder ver qué está pasando. Mientras que ellos siguen con su infrarrojo”.

cinta

Lo que no sabias del Led

El Led, en tu vida sin darte cuenta.

Recuerdas los artefactos eléctricos como un televisor,  una grabadora, etc.…y notabas un punto rojo de encendido o apagado…? O si nos vamos a la ficción, los ojos de la maquina T- 800 Modelo Cyberdine 101, más conocido como Terminator (Arnold Schwarzenegger). Quizás pensabas en una bombilla de luz encadecente retocada con un color rojo. Pero en realidad era un diodo luminiscente rojo creado por Nick Holonyak, que sale al mercado el año 1962 y servía como indicadores ya que su luz no iluminaba lo suficiente.

En 1962, conocido como el Padre Moderno del Led, el Sr Nick Holonyak creó el primer Led que emitía el espectro visible mientras trabajaba en General Electric. Quince años más tarde, descubriría el laser de punto cuántico, el cual abrió las puertas a las comunicaciones a través de la fibra óptica, los reproductores de CD y numerosas aplicaciones en el mundo de la medicina.

El Led fue descubierto por medio del efecto físico de la electroluminiscencia,  realizado por el especialista en comunicaciones por radio Sr Joseph Round en el año 1907. Sin embargo, no sabemos de este producto hasta 1927 cuando fue diseñado el primer diodo Led por el Sr Oleg Vladimirovich Losev quien, publico sus detalles del trabajo en dicho año. Este diodo fue fabricado con oxido de zinc y carburo de silicio.

Recién en el año 1971 están disponibles Led de otros colores: verde, naranja y amarillo. Recién en los años 90 se desarrollaron los Led ultravioletas y azules, que permitieron crear el Led de luz blanca a través de una conversión luminiscente en 1995.

El Led es un elemento que está en continuo desarrollo. Durante más de treinta años se han utilizados en señalización e iluminación industrial, en productos de consumo como teléfonos inteligentes, automóviles, televisores, ordenadores, señales de tránsito o en el ámbito de la decoración.

Nuestra empresa Renta Game Importa estos productos desde hace ya 2 años. Ofreciendo a través de su marca Full-Led calidad a buen precio. Siendo así, una empresa comercializadora de artículos Led y Módulos Solares con posicionamiento en el mercado, alcanzable a todo tipo de clientes que quieran implementar este novedoso tipo de iluminación, abaratando costos, obteniendo un producto duradero y aprovechando de mejor forma la energía eléctrica.